Acceso, Preinscripción y Matrícula en Másteres Universitarios. Curso 2024-25
Requisitos de acceso - Preinscripción - Documentación/Declaración responsable - Admisión y matrícula - Forma de pago y precios públicos - Normas de matrícula - Normas de permanencia - Inadmisión y anulación de matrícula - Preinscripción fuera de plazo
EVALUACIÓN DEL EXPEDIENTE DE TÍTULO EXTRANJERO
La evaluación del expediente de estudios previos es imprescindible para el acceso de estudiantes titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que no tengan su título homologado. Debe realizarse con carácter previo e independiente del resto de procedimientos, que estarán condicionados a la superación de la misma.
Quedan exceptuados de este trámite los estudiantes procedentes de cualquier sistema educativo extranjero que quieran acceder al Máster Universitario de Psicología General Sanitaria, que deberán consultar los trámites en la web del Máster: MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA.
El plazo de presentación permanece abierto a lo largo de todo el año. Es conveniente anticipar al máximo este trámite previo para poder cumplir con los plazos del resto de procedimientos.
La solicitud incluirá la siguiente documentación:
- Modelo de solicitud
- Justificante del abono de precios públicos por la comprobación del expediente del título extranjero para acceder al Máster. Este requisito es necesario para su tramitación.
- Copia del DNI o pasaporte.
- Copia legalizada del Título de grado o nivel académico equivalente.
- Certificación original o copia, debidamente legalizadas, de las asignaturas cursadas en el Grado o nivel académico equivalente, con mención expresa de su denominación, duración y calificación.
- Justificación original o copia, debidamente legalizadas, de que el título aportado faculta, en el país expedidor del mismo, para el acceso a enseñanzas de máster (Modelo de certificado).
En ningún caso se admitirán copias simples de los documentos salvo que la Apostilla pueda ser verificada electrónicamente.
La legalización es un acto administrativo por el que se otorga validez a un documento público extranjero, comprobando la autenticidad de la firma puesta en un documento y la calidad en que la autoridad firmante del documento ha actuado. Los documentos podrán legalizarse por vía diplomática o con Apostilla de la Haya.
Se acompañará traducción oficial al castellano de toda la documentación aportada.
La documentación debe presentarse completa. No se iniciará el trámite si la solicitud está incompleta o no reúne los requisitos de legalización señalados (Vínculo: Información sobre trámite de legalización). En caso contrario, la solicitud se dará por no presentada.
Más información sobre este trámite: master@usal.es