Sistemas Inteligentes

Presentación

El Máster Universitario en Sistemas Inteligentes viene impartiéndose de forma ininterrumpida en la USAL desde el curso 2006-2007. El nuevo plan de estudios, superado el proceso de verificación (de ACSUCyL) y Consejo de Universidades), se implanta en 2013-2014. Y en 2017 y en 2021 este Máster ha renovado su acreditación.

El término “Sistemas Inteligentes”, del título del Máster, se utiliza para describir sistemas y métodos que simulan aspectos del comportamiento inteligente, con la intención final de aprender de la naturaleza para poder diseñar e implementar sistemas informáticos más potentes. El objetivo es tomar prestados conceptos provenientes de diferentes campos: ciencia cognitiva, neurociencia, biología, automática, ingeniería y lingüística para poder construir arquitecturas computacionales más potentes. 

En este programa se incluye un abanico amplio de temas: redes neuronales, procesamiento de habla, robótica inteligente, minería de datos, inteligencia computacional, sistemas basados en conocimiento, web semántica, analítica visual, etc. Por consiguiente, el programa tiene un aspecto integrador, por un lado, y otro de especialización.

Los estudios duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en nueve asignaturas obligatorias (27 ECTS), seis optativas (18 ECTS) que permiten profundizar en líneas concretas de investigación, y el trabajo fin de máster (15 ECTS).

 

Competencias

Competencias Básicas (CB) y Generales (CG):

CB6: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CB7. Los estudiantes sabrán aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB8. Los estudiantes serán capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB9. Los estudiantes sabrán comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CB10. Los estudiantes poseerán las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

CG1. Conocer las líneas de investigación en Sistemas Inteligentes, los conceptos fundamentales y la terminología usual propios de cada materia.

CG2. Conocer las herramientas para el desarrollo de sistemas inteligentes basadas en las tecnologías asociadas a cada materia.

Competencias específicas (CE):

CE1. Identificar y saber poner en relación los objetivos comunes y complementarios de todas las líneas de investigación en Sistemas Inteligentes, para proponer de forma autónoma soluciones innovadoras que integren diversos enfoques y técnicas.

CE2. Desarrollar capacidades de trabajo en grupo en un entorno de investigación y favorecer el análisis crítico fundamentado en el conocimiento exhaustivo y actualizado del estado del arte de las distintas áreas de investigación en sistemas inteligentes.

CE3. Comprender las necesidades actuales de la Sociedad tecnológica y saber identificar futuras necesidades que permitan iniciar investigaciones en Sistemas Inteligentes con impacto en innovación.

CE4. Manejar con solvencia fuentes de información y documentación, formular objetivos o hipótesis, seleccionar diseños de investigación e interpretar resultados aplicados a los Sistemas Inteligentes.

CE5. Entender el potencial de la combinación de la inteligencia humana y la inteligencia artificial y su aplicación en distintos entornos.

CE6. Comprender las tecnologías implicadas en el desarrollo de un robot según el grado de autonomía. 

CE7. Utilizar entornos de simulación y programas de diseño asistido por ordenador que permitan analizar la aplicación de las técnicas inteligentes a diversas áreas de conocimiento, evaluar sus ventajas e inconvenientes y las posibilidades de implantación real en diferentes ámbitos (científico, tecnológico, industrial…)

CE8. Saber recuperar datos y extraer conocimiento de grandes volúmenes de datos mediante la aplicación eficiente de técnicas de análisis de datos en diferentes dominios. Adoptar los modos de interacción adecuados según las tareas de usuario que se estén apoyando, en especial en aquellos casos en los que interviene el razonamiento analítico.

CE9. Conocer las diferentes formas de representación de conocimiento y utilizar de forma práctica teorías, métodos, técnicas y herramientas de la lógica para analizar, formalizar, manipular y diseñar modelos adecuados para la Web.

CE10. Reconocer la importancia de los procesos cognitivos en la interacción hombre-máquina y tenerlos en cuenta a la hora de diseñar interfaces de usuario multimodales.

 

 

Perfil de Ingreso

Este Máster en Sistemas Inteligentes está dirigido preferentemente a licenciados, graduados o ingenieros de titulaciones de Informática, Ingeniero Industrial, Telecomunicación, Física y Matemáticas, que tengan un buen currículo académico e interés en desarrollar su carrera profesional como investigador en centros públicos (universidad o centros tecnológicos) o en departamentos de I+D+i del sector privado.

Se recomienda, además:

- Disponer de un nivel de inglés científico, equivalente al nivel B2 del Marco común europeo de referencia para lenguas.

- Habilidades avanzadas de manejo de Internet como herramienta de soporte de investigación.

- Saber manejar las operaciones básicas y de administración de diferentes sistemas operativos (Microsoft Windows, Linux, Mac OS X) para la instalación de las diferentes herramientas a utilizar en el Máster

- Tener conocimientos avanzados de programas informáticos para la elaboración de informes y presentación (Microsoft Office, Open Office, etc.)

 

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

 

Si se deja este campo vacío, no aparece en la página principal del Máster el apartado de "Acceso, Preinscripción y Matrícula" (a tener en cuenta en los Másteres en los que la Usal no es la Coordinadora y no efectúa las matriculaciones)

 

Criterios de Admisión

Para cursar el Máster en Sistemas Inteligentes se requiere que el estudiante haya completado 240 ECTS de estudios asimilables a nivel de grado en disciplinas relacionadas con los títulos actuales siguientes:

  • Ingeniero, licenciado o graduado en Informática
  • Ingeniero Industrial, Telecomunicación
  • Licenciado en Física, Matemáticas

Admisión

Los estudiantes deben subir a la plataforma de preinscripción: el título que le da acceso al Máster, certificado del expediente académico con especificación de las notas y el Currículo Vital.

La Comisión Académica del Máster es el órgano encarado de la admisión de estudiantes. Está compuesta por: Presidente (Director del MSI), Secretario (Profesor del MSI), 6 Vocales (4 profesores del MSI y 2 estudiantes del MSI).

La Comisión Académica del Título, auxiliada por el personal administrativo del Centro, revisa la documentación aportada y determina la admisión, comprobando si los estudiantes cumplen con los requisitos para ingresar al MSI. La Comisión Académica hace público los resultados (lista de admitidos) en su página web y en el tablón de anuncios del Departamento de Informática y Automática.

Para realizar la selección de los estudiantes que solicitan matricularse en el MSI la Comisión de Calidad del Título ha elaborado un documento con los criterios de admisión, este documento es el que sigue la Comisión Académica del Título para hacer sistemáticamente, dentro del período de preinscripción, la selección de los estudiantes.

Criterios de Admisión:

Titulación universitaria. Se dará preferencia a aquellos aspirantes cuya titulación universitaria sea Ingeniería Informática, Industrial, Telecomunicación, u otras titulaciones lo más afines posibles a los objetivos y contenidos que se imparten en el Máster.

Expediente académico: Se calculará la nota media del expediente académico teniendo en cuenta las asignaturas, los créditos cursados y la calificación obtenida.

Currículo vitae: Se tendrá en cuenta su perfil profesional e investigador en campos afines a los contenidos que se impartirán en el Máster.

Disponibilidad de becas. Se valorará positivamente (no es imprescindible) si el aspirante dispone de una beca de un organismo oficial nacional e internacional, para estudios de Posgrado.

Valoración de los Criterios:

Titulación universitaria 40 %

Expediente académico 30 %

Curriculum vitae 20 %

Disponibilidad de becas 10 %

 

Apoyo y Orientación

A nivel institucional, la Universidad de Salamanca cuenta principalmente con los siguientes servicios de apoyo y orientación a todos los estudiantes:

·El Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO) (http://spio.usal.es/) ofrece una atención individualizada de carácter psicopedagógico dirigida a atender las cuestiones asociadas con el estudio y el aprendizaje, la planificación de la carrera y la orientación del perfil formativo del estudiante. También asesora en cuestiones de normativas, becas y ayudas, alojamiento, intercambios Lingüísticos, etc.
·El Servicio de Asuntos Sociales (SAS) (http://sas.usal.es) ofrece apoyo y asesoramiento a estudiantes, PAS y PDI en diferentes ámbitos: apoyo social, extranjeros, discapacidad, voluntariado, mayores, salud mental, sexualidad, lenguaje, adicciones y conducta alimentaria.
·La Unidad de Atención a Universitarios con Discapacidad (http://sas.usal.es/unidad-de-discapacidad/) del SAS ofrece servicios al objeto de garantizar un apoyo, asesoramiento y atención profesionalizada para dar respuesta a las necesidades que presentan en su vida académica los estudiantes con algún tipo de discapacidad. Para ello, identifica las necesidades concretas que estos estudiantes pueden tener en las situaciones cotidianas académicas (de itinerario y acceso al aula, la docencia, incluyendo prácticas y tutorías, y las pruebas de evaluación) y para cada una de estas situaciones propone recomendaciones para ayudar a los profesores en su relación docente con sus estudiantes. Además, elabora la carta de adaptaciones curriculares individualizad del estudiante, en los casos en los que procede.
·El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) (http://empleo.usal.es) pretende mejorar la inserción profesional de los estudiantes y de los titulados de la USAL y fomentar itinerarios profesionales adecuados a cada situación.

Por otro lado, el MSI tiene previstas una serie actuaciones para la orientación de los estudiantes de nuevo ingreso como cumplimiento de un plan de acogida para los estudiantes que acceden por primera vez al Programa con el fin de facilitarles su proceso de adaptación e integración. Las acciones concretas del plan varían en función de las características de los estudiantes (si han estudiado previamente o no en la USAL o si provienen de otros países). En todos los casos se realiza una recepción inicial de los estudiantes con los responsables académicos, visitas a las instalaciones, charlas informativas sobre diversos aspectos concretos del programa formativo y presentación de profesores y tutores personales.

Al comienzo del curso se desarrollan las jornadas de acogida y presentación del Máster, en dichas jornadas además de brindar toda la información general sobre la estructura y funcionamiento del Máster, se presentan las distintas asignaturas y los grupos de investigación que participan en el Máster, se informa sobre las líneas de investigación, lo que puede servir de apoyo a la toma de decisiones en la continuación de sus estudios de doctorado y en elección de la temática del TFM. Dichas actuaciones son valoradas después de analizar los resultados de la encuesta docente que se realiza a cada estudiante al inicio del curso, para tener conocimiento sobre los mismos y poder dar una atención más personalizada y dirigir la enseñanza según su perfil.

Existen actuaciones, por parte del Director del título, de la Comisión Académica y del profesorado en general para orientar a los estudiantes tanto en los aspectos de la planificación personalizada de su curriculum académico (selección de materias, programas de movilidad, prácticas externas no obligatorias) como en los relativos al desarrollo de las enseñanzas (distribución de la docencia, horarios, tutorías, etc.).

La Comisión Académica del título elabora el Programa de Estudios de cada estudiante orientando a los futuros estudiantes sobre el número mínimo de créditos y las materias concretas del Programa que ha de cursar cada estudiante, sobre todo en la elección de optativas.

Con el objetivo de mejorar la orientación profesional los estudiantes del MSI se desarrollan las "Jornadas de Acercamiento Universidad-Empresa en Tecnologías Informáticas".

Así, existe un seguimiento del Programa de Estudios de cada estudiante que se realiza a través de dos vías: los profesores de cada materia, que hacen un seguimiento continuo del trabajo y progreso de cada uno de sus estudiantes y un tutor personal para la dirección del TFM.

Los estudiantes mantienen reuniones personalizadas, tanto con el Director del Título, como con los profesores pertinentes, para garantizar una adecuada elección del TFM (y, por tanto, el tutor) acorde al perfil que el estudiante quiere desarrollar.

Este tutor, es asignado por el responsable académica del título y aprobado por la Comisión Académica. El tutor realiza un seguimiento del plan de trabajo global del estudiante y funciones de orientación académica y de investigación.

Finalmente, se asesora a los estudiantes para la toma de decisiones al finalizar el máster: inserción en el mundo laboral o continuación de estudios de doctorado.

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Número máximo de ECTS que pueden reconocerse por haber cursado Títulos Propios: 9 ECTS.
 
Número máximo de ECTS que pueden reconocerse por Acreditación de Experiencia Laboral y Profesional: 9 ECTS.

El plazo para presentar solicitudes de reconocimiento de créditos, coincidirá con el plazo de matrícula establecido. El impreso de solicitud, junto con la documentación acreditativa deberán presentarse en la Secretaría donde se formalice la matrícula. 

Más información sobre la normativa y el formulario.

 

 

Plan de Estudios

Plan de Estudios (PDF)

Guía Académica Curso 2023/2024

Normativa Complementaria del Centro

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 
Aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2008 y modificado en la sesión del Consejo de Gobierno de 30 de octubre de 2009 y modificado el 27/05/2021  http://secretaria.usal.es/boletines/consulta/files/11190-P09_Reglamento_Evaluacion.pdf
 

REGLAMENTO DE TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 
Para garantizar el normal desarrollo de los Trabajos Fin de Grado y Máster la Universidad de Salamanca elaboró un Reglamento de Trabajos de Fin de Máster, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión ordinaria de 27 de mayo de 2022 y modificado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 24 de marzo de 2023)  https://www.usal.es/reglamento-de-trabajos-de-fin-de-master-de-la-universidad-de-salamanca
 

REGLAMENTO DEL TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN EN LAS TITULACIONES DE GRADO, MÁSTER Y TÍTULOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 
Aprobado por el Consejo de Gobierno de 25 de septiembre de 2014

http://secretaria.usal.es/boletines/consulta/files/5266-P07_Reglamento_Tribunal_Compensacion.pdf

ADELANTO DE CONVOCATORIA 
Requisitos y procedimiento para el adelanto de convocatoria en pruebas de evaluación motivado por la finalización de estudios de Grado y Máster, aprobado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 23 de  
noviembre de 2011 

http://secretaria.usal.es/boletines/consulta/files/5513-ProcedimientoAdelantoConvocatoria.pdf
 

NORMAS DE PERMANENCIA DE LOS/LAS ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 
RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2019, del Rectorado de la Universidad de Salamanca, por la que se publican las normas de permanencia de los estudiantes en la Universidad de Salamanca https://bocyl.jcyl.es/boletines/2019/04/16/pdf/BOCYL-D-16042019-23.pdf

NORMATIVA DE MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE LA 
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 

Aprobadas por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de diciembre de 2014 http:// http://secretaria.usal.es/boletines/consulta/files/7340P10_CG_Normativa_Movilidad_intenacional_de_Estudiantes_20141217.pdf
 

NORMAS  COMPLEMENTARIAS  DE  LA  FACULTAD  DE  CIENCIAS  AL  REGLAMENTO DE  LA  UNIVERSIDAD  DE  SALAMANCA  SOBRE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES 
Según acuerdo de la Junta de Facultad de Ciencias de 13 de diciembre de 2010  https://rel-int.usal.es/images/docs/Normativa/NormasC_Ciencias.pdf
 

 

Información de interés sobre Matrícula

El Máster Universitario en Sistemas Inteligentes está dirigido preferentemente a licenciados, graduados o ingenieros de
titulaciones de Informática, Ingeniero Industrial, Telecomunicación, Física y Matemáticas, que tengan un buen currículo
académico e interés en desarrollar su carrera profesional como investigador en centros públicos (universidad o centros
tecnológicos) o en departamentos de I+D+i del sector privado).


Puede encontrar información adicional sobre el perfil de ingreso en el siguiente enlace http://www.usal.es/master-sistemasinteligentes/
perfil y sobre los criterios de admisión en  http://http://www.usal.es/master-sistemas-inteligentes/criteriosadmin


ACCESO, PREINSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA
Puede consultar información sobre los procesos de Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula en estudios de Máster en la
página de la Universidad de Salamanca http://www.usal.es/preinscripcion-masteres
El estudiante accederá a la aplicación de preinscripción con las mismas claves con las que realizó la preinscripción y podrá
consultar su situación personal en las fechas de admisión que se indican.

Coordinación, Profesorado y Tutorías

Calendario de Pruebas de Evaluación

Fecha de aprobación en comisión académica: 25/05/2023

4. Calendario de pruebas de evaluación_MUSI_2023.pdf

Fichas de las Asignaturas

Fecha de la última actualización: 29/05/2023

5. Fichas de las asignaturas_MUSI_2023.pdf

Guía académica curso 2022/2023

Adaptación del Calendario Académico

Normativa Complementaria del Centro

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2008 y modificado en la sesión del Consejo de Gobierno de 30 de octubre de 2009

(http://campus.usal.es/~gesacad/coordinacion/normativaproce/regla_eval.pdf).

 

REGLAMENTO DE TRABAJOS DE FIN DE GRADO Y FIN DE MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Para garantizar el normal desarrollo de los Trabajos Fin de Grado y Máster la Universidad de Salamanca elaboró un Reglamento de Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad en su sesión de 17 de diciembre de 2015 y posteriormente modificado por el Consejo de Gobierno de la Universidad en su sesión de 27 de marzo de 2014

(http://www0.usal.es/webusal/files/Reglamento_TFG_TFM_2010_modificado27032014.pdf).

Finalmente, en su sesión de 27 de enero de 2016, el Consejo de Gobierno aprueba el REGLAMENTO DE TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (http://www0.usal.es/webusal/files/Reglamento_TFM_aprobado_20160127.pdf)

 

REGLAMENTO DEL TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN EN LAS TITULACIONES DE GRADO, MÁSTER Y TÍTULOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Aprobado por el Consejo de Gobierno de 25 de septiembre de 2014

(http://campus.usal.es/~gesacad/coordinacion/normativaproce/Compensacion2014.pdf)

 

ADELANTO DE CONVOCATORIA

Requisitos y procedimiento para el adelanto de convocatoria en pruebas de evaluación motivado por la finalización de estudios de Grado y Máster, aprobado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 23 de noviembre de 2011. http://campus.usal.es/~gesacad/coordinacion/Adelanto%20convocatoria%20pruebas%20finalizacion%20estudios%20Grado%20Master.pdf

 

NORMAS DE PERMANENCIA DE LOS/LAS ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Consejo Social de la Universidad de Salamanca en su reunión plenaria de fecha 16 de julio de 2009 aprobó las NORMAS DE PERMANENCIA DE LOS/LAS ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, que anteriormente habían sido informadas favorablemente por el Consejo de Gobierno de la USAL el 26 de junio de 2009.

La Universidad de Salamanca en su Consejo de Gobierno del día 30 de abril de 2014 aprobó una modificación de esta normativa

(http://campus.usal.es/~gesacad/coordinacion/normativaproce/Normas_Permanencia_2014.pdf)

 

NORMAS GENERALES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA SOBRE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES

Aprobadas por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de diciembre de 2007,  modificadas por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de mayo de 2009 y por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 29 de Abril de 2010 (http://fciencias.usal.es/~ciencias/files/2010_Abril_Normativa235-P06_Normas_Movilidad_Internacional_Estudiantes_-_Modificacion_ABRIL_2010.pdf).

 

NORMAS  COMPLEMENTARIAS  DE  LA  FACULTAD  DE  CIENCIAS  AL  REGLAMENTO DE  LA  UNIVERSIDAD  DE  SALAMANCA  SOBRE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES

Según acuerdo de la Junta de Facultad de Ciencias de 13 de diciembre de 2010 (http://fciencias.usal.es/~ciencias/files/NORMAS_COMPL_FAC_CIENCIAS_REGL_UNIV_SALAMANCA_SOBRE_MOVILIDAD_INTERN_ESTUDIANTES.pdf

 

Información de interés sobre Matrícula

El Máster Universitario en Sistemas Inteligentes está dirigido preferentemente a licenciados, graduados o ingenieros de titulaciones de Informática, Ingeniero Industrial, Telecomunicación, Física y Matemáticas, que tengan un buen currículo académico e interés en desarrollar su carrera profesional como investigador en centros públicos (universidad o centros tecnológicos) o en departamentos de I+D+i del sector privado).
Puede encontrar información adicional sobre el perfil de ingreso en el siguiente enlace:  http://www.usal.es/master-sistemasinteligentes/perfil y sobre los criterios de admisión en http://www.usal.es/master-sistemas-inteligentes/criteriosadmin


ACCESO, PREINSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA
Puede consultar información sobre los procesos de Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula en estudios de Máster en la página de la Universidad de Salamanca (http://www.usal.es/preinscripcion-masteres).
El estudiante accederá a la aplicación de preinscripción con las mismas claves con las que realizó la preinscripción y podrá consultar su situación personal en las fechas de admisión que se indican.

Coordinación, Profesorado y Tutorías

Calendario de Pruebas de Evaluación

Fecha de aprobación en comisión académica: 30/05/2022

Máster Sistemas Inteligentes.pdf

Fichas de las Asignaturas

Fecha de la última actualización: 30/05/2022

5. Fichas de las asignaturas_MUSI_2022.pdf

Adaptación de enseñanzas anteriores

Salidas académicas y profesionales

Como uno de los objetivos del MSI es iniciar al estudiante en la investigación en los campos objeto del Máster para la realización del doctorado, como salidas profesionales se plantea la docencia y la investigación, además el MSI proporciona a los profesionales que trabajan en I+D una actualización en los tópicos situados en la frontera del conocimiento en Informática y Automática, por lo que otra salida profesional es completar la formación de los estudiantes para el trabajo en empresas y centros de I+D.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Contacto

Máster Universitario en Sistemas Inteligentes
Facultad de Ciencias- Departamento de Informática y automática
Plaza de los Caídos s/n, 37008 Salamanca
Secretaría: +34 923 294 452
ACCESO A LA PREINSCRIPCIÓN

Ficha

  • Título oficial: Máster Universitario en Sistemas inteligentes por la Universidad de Salamanca
  • Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
  • Centro: Facultad de Ciencias
  • Dirección: Roberto Therón Sánchez
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Idioma: Español
  • Duración: 1 curso académico
  • Créditos ECTS: 60 créditos ECTS
  • Plazas de nuevo ingreso: 25
  • WEB Propia: http://campus.usal.es/~ciencias/
  • Más información: http://mastersi.usal.es
Descargar folleto