Normativa específica de preinscripción

Tipo de Información:
Área de texto
Texto Información:

Acceso, Preinscripción y Matrícula en Másteres Universitarios Universidad de Salamanca. Curso 2024/2025. Los estudiantes que deseen iniciar estudios de Máster Universitario deberán realizar la preinscripción a través de la plataforma on line entre el 4 de abril y el 19 de julio de 2024, aunque no reúnan los requisitos exigidos para el acceso.  https://www.usal.es/preinscripcion-masteres

AYUDA PREINSCRICIÓN Y MATRÍCULA GRADOS Y MÁSTERES:

Teléfono de contacto: 923 29 46 48

(lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 h.)

informacion@usal.es

Enlace: https://spio.usal.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1513&Itemid=101&lang=es

Plazo único y obligatorio de presentación de preinscripción: del 4 de abril al 19 de julio de 2023. ACCESO PLATAFORMA AUTOPREINSCRIPCIÓN MÁSTER UNIVERSITARIO

CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA EL MUPES -

El MU en Profesor de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, para el curso 2024-2025 solo admitirá estudiantes en el tercero, cuarto y quinto periodos

Los estudiantes admitidos deberán formalizar la matrícula en el periodo indicado en la notificación, de lo contrario decaerán en su derecho.

La Comisión Académica podrá admitir en cada periodo a los estudiantes que reúnan los requisitos y que hayan incluido los datos requeridos en la plataforma de preinscripción y aportado correctamente la documentación.

La admisión se comunicará por correo electrónico.

Tercer periodo de admisión y matrícula

• Selección de Solicitudes incorporadas a la aplicación de preinscripción hasta el 23 de julio de 2024. .
  • La secretaria de la Facultad de Educación mecaniza las Admisiones en la aplicación de preinscripción hasta las 14h. del día 25 de julio de 2024.
  • Publicación del listado de admitidos y remisión del correo electrónico a los estudiantes admitidos: 26 de julio de 2024.
  • Automatrícula: del 29 de julio al 5 de septiembre de 2024 (Advertencia: sin apoyo técnico durante el mes de agosto).

Cuarto periodo de admisión y matrícula

• Selección de Solicitudes incorporadas a la aplicación de preinscripción hasta el 11 de septiembre de 2024.
  • La secretaria de la Facultad de Educación mecaniza las Admisiones en la aplicación de preinscripción hasta las 14h. del día 13 de septiembre de 2024.
  • Publicación del listado de admitidos y remisión del correo electrónico a los estudiantes admitidos: 16 de septiembre de 2024.
  • Automatrícula: del 17 al 19 de septiembre de 2027.

Quinto periodo de admisión y matrícula

• Selección de Solicitudes incorporadas a la aplicación de preinscripción hasta el 24 de septiembre de 2024.
  • La secretaria de la Facultad de Educación mecaniza las Admisiones en la aplicación de preinscripción hasta las 14h. del día 25 de septiembre de 2024.
  • Publicación del listado de admitidos y remisión del correo electrónico a los estudiantes admitidos: 26 de septiembre de 2024.
  • Automatrícula: del 27 al 30 de septiembre de 2024.

PREINSCRIPCIÓN FUERA DE PLAZO

Los estudiantes que están en lista de espera y no hayan sido seleccionados en ninguna de las tres listas oficiales podrán ser admitidos en una lista extraordinaria del 1 de octubre de 2024, si hubiera vacantes en la especialidad solicitada. Los estudiantes que no hayan formalizado su preinscripción dentro del plazo oficial podrán ser admitidos en esta lista extraordinaria del 1 de octubre, siempre que existan plazas vacantes en la especialidad solicitada y no haya estudiantes en lista de espera. Las solicitudes se dirigirán a la Directora del Máster Universitario, a través del cuestionario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqdAo7uELh0XLrOEMQNGEdnDB9OensnIw4O1Ej_slEvEeLrw/viewform?usp=sf_link

(*) Según la normativa de la USAL, la admisión y matrícula de estudiantes de nuevo ingreso no presupone el reconocimiento de los requisitos exigidos en el procedimiento, quedando su matrícula condicionada (i) a la comprobación de los mismos, (ii) a la verificación de la documentación presentada y (iii) al pago de la matrícula, de acuerdo con los plazos establecidos en el Decreto de precios públicos. En este sentido, los estudiantes seleccionados, admitidos y automatriculados, deben aportar los documentos originales en la Secretaría del Centro antes del 30 de septiembre de 2024 (inclusive) POR SEDE ELECTRÓNICA https://sede.usal.es/  .

En caso de que no se haya acreditado alguno/s de los requisitos anteriores (falta de documentación o ausencia de pago) se requerirá al interesado para su subsanación en el plazo que se indique en la comunicación. El trámite de subsanación será resuelto por el Decano de la Facultad de Educación en el plazo de 10 días, notificándose al interesado la Resolución de Admisión o Inadmisión, indicando que contra la misma se podrá interponer Recurso de Alzada ante el Rector de la Universidad de Salamanca.

El estudiante podrá solicitar la anulación de matrícula, con derecho a devolución, antes del 31 de octubre de 2024. Fuera de este plazo se exigirá el pago del importe total de la matrícula con carácter previo a su anulación.

.

Número de Orden: