RECLAMACIONES MAYORES DE 25 AÑOS

RECLAMACIONES

Tras la publicación de las calificaciones los candidatos podrán presentar reclamación.

Plazo: Del 24 al 26 de marzo de 2025

La reclamación se efectuará exclusivamente a través de la Sede electrónica de la Universidad de Salamanca https://sede.usal.es según los artículos 3.2, 4 y concordantes del reglamento para la aplicación en la Universidad de Salamanca de la ley 39/2015 y de la Ley 40/2015 (BOCYL de 31 de octubre de 2016).

Instrucciones generales para la cumplimentación de la reclamación:

Para poder iniciar la reclamación deberá acceder al apartado de “Formularios electrónicos” localizado dentro del menú principal de la Sede electrónica o en la siguiente dirección https://sede.usal.es/web/guest/formularios-electronicos.

Podrá acceder al Formulario electrónico a través de uno de los siguientes medios:

  • Certificado digital de usuario de la FNMT o DNI electrónico
  • Si no dispone de alguno de los anteriores tipos de identificación, accediendo al Registro Unificado de Solicitantes (RUS) en el siguiente link: https://identidad.usal.es/altatemporal/index.rus.php?origen=84473d99780b63ff576f286b76b70941. Una vez cumplimentado los datos solicitados, pulse sobre el botón rojo y se generarán las credenciales que serán enviadas al email indicado. Cuando vaya a identificarse para comenzar el formulario de las reclamaciones deberá escoger, como método de autenticación, RUSUSAL

Para poder iniciar la solicitud se deberá aceptar la política de protección de datos y cumplimentar una serie de campos obligatorios.

1.-Por cada una de las asignaturas que desee reclamar, deberá indicar: la nota obtenida, si desea “revisión de la calificación” o “revisión/ver examen”, así como los motivos de la reclamación. Le recordamos que son campos de cumplimentación obligatoria y de no rellenarlos no aparecerán las asignaturas como reclamadas.

2.-A continuación, si está conforme, deberá validar el borrador generado, marcando “Aceptar borrador” o, de no estar conforme, rechazarlo para volver a editar su solicitud.

3.-Finalmente, pulsando en el botón “Firmar” quedará presentada su reclamación y podrá obtener el justificante de la solicitud debidamente registrada.

4.-Si ha realizado correctamente el proceso, recibirá un e-mail de confirmación informando que su solicitud ha sido registrada.

Resolución: El día 1 de abril por la Comisión organizadora, que no pondrá fin a la vía administrativa.

Contra la resolución de la reclamación cabe interponer recurso de alzada ante el titular de la Consejería competente en materia de universidades en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al de su notificación.  

Ver examen: Cada estudiante podrá ver los exámenes, siempre que lo hayan solicitado en la reclamación, el día  9 de abril, a las 12:00 h. en la Sala de Reuniones de la Facultad de Ciencias/Ciencias Químicas (Plaza de los Caídos, s/n, Salamanca). Dispondrá de 15 minutos, como máximo, para ver todos los exámenes solicitados en un acto que consistirá en la mera visualización de los mismos.