Máster en marketing, neuromarketing y neuroventas (Online)

Overview

Los nuevos conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro han cambiado significativamente los paradigmas tradicionales de marketing y ventas.

Al focalizar en los procesos neurológicos que explican la percepción, las emociones, la conducta de compra y la toma de decisiones de los clientes (originada en más del 95% de los casos en motivaciones no conscientes), las nuevas herramientas se erigen como un abanico de alternativas que minimizan la posibilidad de errores.

El neuromarketing puso en evidencia que ninguna estrategia de producto, precios, canales  de  comercialización  y  comunicaciones,  como  así  también  el  tipo  de investigaciones en cuyos resultados se sustentan las decisiones en el área comercial, pueden permanecer al margen de las técnicas neurocientíficas, dado que éstas son mucho más efectivas.

La neuroventa cambió por completo la modalidad de trabajo en las organizaciones, que comprendieron que la aplicación de las neurociencias cognitivas, sociales y afectivas garantizan resultados que superan a los tradicionales, sin contar que en un mundo económicamente tan inestable como el actual sólo se alcanzará el éxito si se incorporan innovaciones que permitan superar a los competidores.

En ambas disciplinas, las técnicas neurocientíficas permiten estudiar con mucha más exactitud los procesos mentales relacionados con marcas, productos y servicios, facilitando el desarrollo de líneas de trabajo más eficientes y enriquecedoras cuyos resultados se plasman en mayores beneficios tanto para los clientes como para las organizaciones.

 

 

 

 

Competencias

Objetivos del título:

Formar a profesionales en la aplicación de conocimientos relacionados con el funcionamiento cerebral, los procesos neurológicos y los avances neurocientíficos para mejorar la gestión comercial y ventas en sus organizaciones. Esto incluye desarrollar múltiples habilidades de desarrollo personal, motivación y creatividad, y diseño estrategias de marketing y ventas.

Competencias básicas (generales + transversales):

CB1: Incorporar conocimientos sobre el cerebro en forma amena y sencilla, necesarios para comprender cómo se implementan en las áreas comerciales avanzadas y en la gestión de ventas.

CB2: Conocer cómo se aplican la tecnología y las diversas habilidades relacionadas a la interpretación y práctica de las neurociencias a los diversos campos de gestión empresarial y de ventas.

CB3: Comprender las estrategias de neuromarketing y neuroventas y su aplicación con técnicas y herramientas neurocientíficas.

CB4: Entrenar el cerebro mediante un conjunto de prácticas diseñadas para tal fin, obteniendo una formación diferenciada para mejorar su desempeño y lograr mayor agilidad mental.

CB5: Desarrollar sensibilidad y capacidad para comprender futuros desarrollos en el área neurocientífica de aplicación al desarrollo individual y empresarial.

Competencias específicas:

CE1: Familiarizarse con los principales temas relacionados con las neurociencias, sus avances y metodologías de investigación básica que pueden tener implicaciones en la toma de decisiones comerciales.

CE2: Conocer los aspectos más importantes sobre el funcionamiento del cerebro y ser capaz de aplicarlos a sus propias vidas y desempeño laboral.

CE3: Comprender los principales aspectos de las neurociencias aplicadas a la transición del marketing al neuromarketing y de las ventas a las neuroventas.

CE4: Entender y familiarizarse con la neurobiología aplicada a los negocios: marketing y ventas, y sus implicaciones en el análisis y desarrollo de estrategias.

CE5: Incorporar habilidades para potenciar la propia creatividad y la ajena, a partir de la comprensión de los mecanismos neurobiológicos que fomentan la neurocreatividad.

CE6: Conocer como analizar una marca desde los circuitos cerebrales involucrados en la memoria, la toma de decisiones y la imagen que el cliente crea sobre la misma, así como los mecanismos de asociación emocional.

CE7: Comprender como analizar y desarrollar estrategias de Neurocanales, Neuroproductos, Neuroprecios y Neurocomunicación y Neuropublicidad, incluyendo canales tradicionales y digitales.

CE8: Conocer las nuevas tecnologías y metodologías de Neuroinvestigación de mercados.

CE9: Comprender las bases neurobiológicas de la motivación y como orientarlas para para controlar los factores positivos y los negativos que impactan en las personas y consumidores.

CE10: Dominar las técnicas de neuroventas, incluyendo el desarrollo comunicacional del vendedor.

Admission requirements

Perfil de ingreso recomendado o idóneo:

  • Es recomendable que el postulante demuestre interés, aunque no necesariamente conocimientos, en el estudio del consumidor o de las personas, sus motivaciones y razones de su comportamiento
  • Es recomendable que muestre interés en la investigación y lectura de temáticas relacionadas o de su interés.
  • Es recomendable que tenga experiencia o formación previa en marketing o ventas.
  • Se valora que muestre interés en alguna de las siguientes áreas de estudio o desarrollo profesional: marketing, negocios, ventas, mediación de conflictos, desarrollo de estrategias comerciales y liderazgo.
  • Aunque no es excluyente es recomendable que tenga facilidad para leer correctamente en idioma inglés.

Application, Admission requirements and Registration

Requisitos de acceso:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Así mismo podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Procedimientos de información previa a la matrícula y de acogida:

Para obtener información, los interesados tendrán disponible la información publicada en el repositorio institucional de Títulos Propios y en la web específica del Máster.

Adicionalmente, existirá un correo electrónico y un formulario de contacto, mediante los cuales podrá solicitarse información o concertarse reuniones virtuales de consulta y/o aplicación.

 

La preinscripción y matrícula en este Título Propio debe realizarse en la Secretaria de la Fundación General de la Universidad.

Fundación General de la Universidad de Salamanca
Dirección de Altos Estudios, Hospedería del Colegio Fonseca.
C/ Fonseca, 2. 37002 Salamanca.
Tel: (+34) 923 294679
Fax: (+34) 923 294702

Criterios de admisión

Procedimientos para la admisión:

Inicialmente se procede a evaluar el CV del candidato junto con el resto de información solicitada. Resultado de esta primera evaluación se toma la decisión de pasar a la fase de la entrevista, rechazar al candidato o pedirle más información si fuera necesaria.

La entrevista servirá para valorar la adecuación de los candidatos conociendo sus intereses y actitudes, su formación y experiencia previa, y sus expectativas futuras.  Las entrevistas se realizarán a distancia, por videoconferencia o teléfono.

Los criterios que se aplican para la selección son: currículum vitae (30 puntos) y entrevista personal (70 puntos).

La responsabilidad del proceso de admisión recae en la Dirección (co-Dirección), con l supervisión de la Comisión Académica.

Support and Guidance

Todos los estudiantes admitidos y matriculados tendrán información de los miembros del equipo de dirección y coordinación del Máster y de sus responsabilidades dentro el programa formativo. Se realizará un seguimiento periódico e individualizado de cada alumno por parte de personal de dirección. Tendrán a disposición diversos medios para consulta: correo electrónico, teléfono, Skype y Whatsapp.

 

PROPUESTA DE DIRECCIÓN Y COMISIÓN ACADÉMICA

 

Propuesta de Director del Título Propio (a nombrar por el Vicerrector de Docencia):El Titulo Propio se desarrolla en convenio con el INSTITUTO BRAIDOT DE FORMACIÓN. Por ello, se propone una dirección mixta.

 

Por parte de la USAL, se propone como co-Director a: Nombre y apellidos:

ÓSCAR GONZÁLEZ BENITO.

Área de Conocimiento y Departamento: COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA.

Datos de contacto (teléfono, e-mail):

EXTENSIÓN USAL 6839, oscargb@usal.es.

ustificación (méritos del profesor en relación con el Título Propio):

❏     CATEDRÁTICO    DE   UNIVERSIDAD    EN   EL   ÁREA   DE   CONOCIMIENTO    DE COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

❏     TRES SEXENIOS DE INVESTIGACIÓN (100% CONCEDIDOS SOBRE POSIBLES)

❏     EXPERIENCIA EN DIRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA.

 

Por parte del INSTITUTO BRAIDOT DE FORMACIÓN, se propone como co-Director a: Nombre y apellidos:

NESTOR BRAIDOT

Área   de   Conocimiento    y   Departamento:   DIRECTIVO,    INSTITUTO   BRAIDOT   DE FORMACIÓN.

Datos de contacto (teléfono, e-mail): 650216100, nestor@braidot.com

 

Miembros de la Comisión Académica (a nombrar por el órgano académico responsable del Título):

 

Nombre y apellidos NESTOR BRAIDOT

Área de Conocimiento y Departamento DIRECTIVO, INSTITUTO BRAIDOT DE FORMACIÓN.

Datos de contacto (teléfono, e-mail) 650216100, nestor@braidot.com

 

Nombre y apellidos ÓSCAR GONZÁLEZ BENITO.

Área de Conocimiento y Departamento COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA.

Datos de contacto (teléfono, e-mail) EXTENSIÓN USAL 6839, oscargb@usal.es.

 

Nombre y apellidos PABLO MUÑOZ GALLEGO.

Área de Conocimiento y Departamento COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA.

Datos de contacto (teléfono, e-mail) EXTENSIÓN USAL 3124, pmunoz@usal.es.

 

Número de estudiantes a integrarse (al menos 25% de la Comisión Académica): 1. Procedimiento de elección de estos estudiantes: Sorteo entre interesados

 

Reconocimiento y Transferencia de Créditos


Sistema de Reconocimiento de créditos en Títulos Propios:

La Normativa de la Universidad de Salamanca contempla la posibilidad de reconocimiento de ECTS en Títulos Propios, entendido como la aceptación como créditos que computarán a efectos de la obtención del Título Propio de las competencias obtenidas en otras enseñanzas o mediante experiencia laboral y profesional acreditada.

Reconocimiento     de    ECTS    cursados    en    Enseñanzas    Superiores    Oficiales Universitarias:

 

Nº mínimo de ECTS a reconocer

Nº máximo de ECTS a reconocer

2

45

 

Criterios para realizar el reconocimiento

El alumno tendrá que justificar documentalmente que ha obtenido conocimientos idénticos en otro máster universitario similar. Se velará especialmente que los conocimientos adquiridos garanticen la adecuada formación del alumno y eviten la falta de base suficiente para abordar el resto de créditos no reconocidos.

 

Reconocimiento  de  ECTS  cursados  en  Enseñanzas  Superiores  Oficiales  No Universitarias:

 

Nº mínimo de ECTS a reconocer

Nº máximo de ECTS a reconocer

0

0

 

Criterios para realizar el reconocimiento

 

No procede reconocer formación no universitaria.

 

Reconocimiento de ECTS cursados en otros Títulos Propios:

 

 

Nº mínimo de ECTS a reconocer

Nº máximo de ECTS a reconocer

2

45

 

Criterios para realizar el reconocimiento

El alumno tendrá que justificar documentalmente que ha obtenido conocimientos idénticos en otro máster universitario similar. Se velará especialmente que los conocimientos adquiridos garanticen la adecuada formación del alumno y eviten la falta de base suficiente para abordar el resto de créditos no reconocidos.

En particular, se podrán reconocer, sin coste, hasta 45 ECTS comunes cursados en el EXPERTO EN NEUROMARKETING y/o el EXPERTO EN NEUROVENTAS.

 

Reconocimiento de ECTS por Acreditación de Experiencia Laboral y Profesional:

 

 

Nº mínimo de ECTS a reconocer

Nº máximo de ECTS a reconocer

0

0

 

Criterios para realizar el reconocimiento

 

No procede reconocer experiencia laboral previa a la formación.

Asignaturas

Salidas académicas profesionales

Ambas disciplinas, neuromarketing y neuroventas, se aplican en muchos sectores, incluidos gubernamentales y ONGs.  Algunos ejemplos en el ámbito empresarial:

  • Empresas  de  todo  tipo  y  tamaño:  alimenticias,  industriales,  automotrices, químicas, textiles, construcción, siderurgia, etc.
  • Empresas que operan en el sector servicios: compañías de seguros, financieras, bancos, turismo, entretenimiento, etc.
  • Empresas que operan en el sector mayorista.
  • Empresas que operan en el sector minorista (supermercados, shoppings, etc.).
  • Agencias de publicidad.
  • Agencias de comunicaciones.
  • Consultoras con especialidad en marketing, ventas o retail.

El Master en Marketing, Neuromarketing y Neuroventas ha sido especialmente diseñada para profesionales, emprendedores y empresarios que se desempeñan o aspiran a hacerlo en áreas vinculadas a marketing, comunicaciones y ventas, entre ellos:

  • Dueños de empresas que actúan como directores o gerentes en éstas.
  • Profesionales graduados en disciplinas afines.
  • Directores y gerentes de marketing, comunicaciones y ventas.
  • Gestores de imagen.
  • Directivos, ejecutivos y gerentes de agencias de publicidad.
  • Ejecutivos de inteligencia de mercados.
  • Ejecutivos de marca.
  • Gerentes de producto.

Indicadores de calidad e informes externos

Justificación del título propuesto:

Interés académico, científico o profesional del mismo:

Los nuevos conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro han cambiado significativamente los paradigmas tradicionales de marketing y ventas.

Al focalizar en los procesos neurológicos que explican la percepción, las emociones, la conducta de compra y la toma de decisiones de los clientes (originada en más del 95% de los casos en motivaciones no conscientes), las nuevas herramientas se erigen como un abanico de alternativas que minimizan la posibilidad de errores.

El neuromarketing puso en evidencia que ninguna estrategia de producto, precios, canales  de  comercialización  y  comunicaciones,  como  así  también  el  tipo  de investigaciones en cuyos resultados se sustentan las decisiones en el área comercial, pueden permanecer al margen de las técnicas neurocientíficas, dado que éstas son mucho más efectivas.

La neuroventa cambió por completo la modalidad de trabajo en las organizaciones, que comprendieron que la aplicación de las neurociencias cognitivas, sociales y afectivas garantizan resultados que superan a los tradicionales, sin contar que en un mundo económicamente tan inestable como el actual sólo se alcanzará el éxito si se incorporan innovaciones que permitan superar a los competidores.

En ambas disciplinas, las técnicas neurocientíficas permiten estudiar con mucha más exactitud los procesos mentales relacionados con marcas, productos y servicios, facilitando el desarrollo de líneas de trabajo más eficientes y enriquecedoras cuyos resultados se plasman en mayores beneficios tanto para los clientes como para las organizaciones.

 

Diferenciación de otras titulaciones (oficiales o propias) de la Universidad:

No existen titulaciones específicas en el campo del neuromarketing o en el campo de las neuroventas. El Máster es perfectamente compatible, e incluso complementario, con el resto de oferta formativa desarrollada desde el INSTITUTO MULTIDISCIPLINAR DE EMPRESA.

 

Referentes externos a la universidad que avalen la adecuación de la propuesta a criterios nacionales y/o internacionales para títulos de similares características académicas:

Cursos destacados:

  1. London School of Economics and Political Science (Londres):
    • Executive MSc Behavioural Science (posgrado ejecutivo, 16 meses)
  2. Fielding Graduate University (Santa Barbara):
    • Certificate  in  Media  Psychology  with  an  Emphasis  in  Media  Neuroscience (posgrado online).
  3. Universidad Autónoma de Barcelona (Barcelona, Máster propio, 60 ects, anual):
    • Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva
    • Máster en Neuromarketing
  4. Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, Escuela Másteres Oficiales, anuales 60 ects)
    • Máster universitario en desarrollo de técnicas neurocognitivas en organizaciones empresariales. Neuromanagement.
    • Máster universitario en neurociencia cognitiva y neuropsicología
  5. Maastrich University (Mastrique):
    • Máster    en    Cognitive     and    Clinical     Neuroscience,    Specialization     in Neuroeconomics (más de 60 ects, dos años)

 

Asignaturas destacadas:

IESEG School of Management (Lille, asignatura):

  • Neuromarketing  (curso  para  Posgrado  en  Marketing estratégico,  semestral, estimativamente 4 ects)

Hamburg Media School (Hamburgo):

  • Neuromarketing Manager (seminario de grado, 1 año)

Copenhagen Business School (Copenhague -asignaturas trimestrales para grado y posgrado- nivel Full Degree Master, 7,5 ects):

  • Neuromarketing
  • Neurobranding
  • Neuro Research Design

MIT, Instituto Tecnológico de  Massachusetts (Boston, asignaturas opcionales para grado y posgrado y cursos abiertos):

  • Neuroscience and Society
  • Introduction to Neuroscience

Enlaces:

  1. http://www.lse.ac.uk/PBS/Study/MSc/EMSc-Behavioural-Science
  2. http://www.fielding.edu/our-programs/school-of-psychology/media- psychology-certificate/emphasis-in-neuroscience/
  3. http://www.uab.cat/web/postgrado/master-en-psicobiologia-y-neurociencia- cognitiva/informacion-general-1206597472083.html/param1-1725_es/param2-2010/index.html
  4. https://www.urjc.es/estudios/master/2295-neurociencia-cognitiva-y- neuropsicologia             
  5.  https://www.urjc.es/estudios/master/883-desaroollo-de- tecnicas-neurocognitivas-en-organizaciones-empresariales-neuromanagement
  6. https://www.maastrichtuniversity.nl/education/master/research-master- cognitive-and-clinical-neuroscience-specialisation-neuroeconomics

Otros enlaces:

 

Descripción  de  los  procedimientos  de  consulta  internos  y externos utilizados para la elaboración del plan de estudios:

- Procedimientos internos:

Para la elaboración del presente programa, el área de Comercialización e Investigación de Mercados de la USAL, a la que corresponde la temática propuesta, ha trabajado a partir de la experiencia de más de 20 años del INSTITUTO BRAIDOT DE FORMACIÓN (IBF) y su director, Dr. Néstor P. Braidot, y los 4 años de colaboración en distintos programas formativos junto a la FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (FGUSAL), de características similares en la temática, aunque de menor complejidad.

El Dr. Néstor Braidot, que ha sido profesor visitante en el área de Comercialización e Investigación de Mercados de la USAL. Esta colaboración inicial ha sido el origen de otras colaboraciones docentes e investigadoras y, en particular, el desarrollo de esta propuesta formativa.

Adicionalmente, la propuesta ha sido evaluada en el marco del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) para valorar su conveniencia teniendo en cuenta el resto de oferta formativa USAL en el ámbito de la gestión de empresas.

- Procedimientos externos:

Externamente, además del seguimiento de las tendencias formativas e investigadoras en los ámbitos del neuromarketing y de las neuroventas, se ha  contado  con la experiencia del IBF impartiendo en forma particular y conjunta con otras universidades e instituciones. Todos los años se realizan entrevistas o encuestas de mejora y calidad, sobre contenidos y características de los cursos prestados, con el objetivo de verificar contenidos e detectar necesidades formativas.

 

 

Venue and timetable

Organización temporal de asignaturas y bloques:

           PRIMER SEMESTRE (S1)                                                  SEGUNDO SEMESTRE (S2)

Bloque

Tipo

ECTS

Bloque

Tipo

ECTS

 

Introducción a las neurociencias aplicadas

 

 

Ob.

 

 

3

Neuroinvestigación de mercados y tecnología aplicada.

 

 

Ob.

 

 

1,5

Neurociencias aplicadas: celular, conductual y cognitiva.

 

 

Ob.

 

 

3

 

 

Neuromarketing digital.

 

 

Ob.

 

 

1,5

 

Neurociencias aplicadas: social y afectiva.

 

Ob.

 

3

 

Neuromarketing aplicado al comercio online.

 

Ob.

 

1,5

Neurobiología del comportamiento del comprador.

 

 

Ob.

 

 

3

 

Motivación y Neuromotivación.

 

 

Ob.

 

 

3

Neurocreatividad aplicada al desarrollo personal y organizacional.

 

 

Ob.

 

 

3

 

 

El cerebro y la compra.

 

 

Ob.

 

 

3

De estrategias de productos a Neuroproductos

 

 

Ob.

 

 

1,5

 

 

Neuroventas aplicadas.

 

 

Ob.

 

 

3

De estrategias de precios a Neuroprecios

 

Ob.

 

1,5

Desarrollo comunicacional del vendedor.

 

Ob.

 

3

De canales de distribución a Neurocanales de conexión con clientes.

 

 

Ob.

 

 

1,5

 

Método de Venta Neurorrelacional aplicado.

 

 

Ob.

 

 

3

De comunicación y publicidad a Neurocomunicación y Neuropublicidad.

 

 

Ob.

 

 

1,5

 

Prácticas y Laboratorio en Neuromarketing y Neuroventas.

 

 

Ob.

 

 

5

Del branding al Neurobranding. Creación de la marca.

 

 

Ob.

 

 

1,5

 

 

 

Marketing Visual y Multisensorial.

 

Ob.

 

1,5

 

 

 

La experiencia del consumidor y su medida. Valor para el cliente y la empresa.

 

 

Ob.

 

 

1,5

 

 

 

 

TFM

Ob.

 

4,5

 

TFM

Ob.

 

5,5

TOTAL ECTS

30

TOTAL ECTS

30

 

Mecanismos  de  coordinación docente  entre asignaturas  (en  la organización horaria y de desarrollo y en la coherencia de objetivos) del plan de estudios:

La Dirección y los docentes estarán asistidos por la Comisión Académica para cuidar la coherencia de actividades docentes, objetivos y competencias; así como la adecuada secuencia temporal de las actividades docentes.

 

Información adicional

Tipo  de  enseñanza  (presencial,  semipresencial,  a  distancia)  (justificación  y organización):

Modalidad a distancia, aunque con una carga importante de interacción síncrona entre docentes y alumnos (presencialidad online). Se realizará a partir de plataformas avanzadas como Cisco Webex y campus online, con ingreso exclusivo por alumno. Este sistema prevé un alto nivel de participación de los alumnos durante las clases y fuera de ellas, entre clases.

Actividades formativas (justificación y organización):

Las  actividades  formativas  consistirán  fundamentalmente  de  sesiones  interactivas teórico-prácticas (presencialidad online) en las que los alumnos estudiarán conceptos y procedimientos y aprenderán a utilizarlos mediante la aplicación a casos prácticos. Estas  sesiones  serán  en  vivo  y  online,  participativas,  con  plataformas  de  alta performance como Cisco Webex o similar, con posibilidad de repasar las clases a posterior en formato offline desde el campus del máster y acceso a las herramientas del campus.

Adicionalmente a las clases, se incluirán otras actividades que se considerarán para la calificación, como mínimo:

  • Sesiones en vivo con debate.
  • Clases  extraordinarias  con  participación  optativa  para  profundizar  temas específicos  del  programa  en  formato  webminar  o  similar  (por  ejemplo: creatividad, desarrollo comunicacional del vendedor o desarrollo personal para el liderazgo). Como mínimo, 3 sesiones de este tipo.
  • Participaciones obligatorias en foros para la resolución de casos en equipos. Se prevé un caso por tema.
  • Resolución individual de casos a partir de papers actuales.
  • Trabajos prácticos visuales a partir de la creación de documentos audiovisuales o presentaciones animadas, individuales o grupales.

Sistemas de evaluación (justificación y organización):

En línea con el enfoque eminentemente práctico e interactivo, además del trabajo final del máster se combinan dos criterios de evaluación:

  • Evaluación continua
  • Prácticas en cada bloque temático de cada asignatura

El criterio de distribución de la evaluación será el siguiente, combinando todas las actividades y participación:

  • Evaluación continua (predominantemente subjetiva): 80% de la calificación.
  • Prácticas específicas (predominantemente objetiva): 20% de la calificación.  Para lograr un sistema de evaluación uniforme, todos los profesores que intervengan en cada Asignatura evaluarán a los alumnos conforme a su participación y resultados de las prácticas, que luego pesarán en la nota final conforme al peso en ECTS de cada una.

Sistema de calificaciones:

Para el sistema de calificación se evaluará conforme a la normativa de la USAL, combinando dos sistemas:

  • Sistema cuantitativo: Se prevé una numeración de 0 a 10, en función de la calificación general y la aportada por los profesores. Esto incluirá la evaluación continua y las prácticas.
  • Sistema cualitativo:
    • Suspenso: Calificación cuantitativa menor que 5
    • Aprobado: Calificación cuantitativa mayor o igual a 5 y menor que 7.
    • Notable: Calificación cuantitativa mayor o igual a 7 y menor que 9.
    • Sobresaliente: Calificación cuantitativa mayor o igual a 9.
    • No presentado: si se excede en las ausencias o en el plazo de presentación del TFM.

 

Ficha

  • Título propio: Máster en marketing, neuromarketing y neuroventas
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Centro: Instituto Universitario Multidisciplinar de Empresa (IME)
  • Tipo de enseñanza: Online
  • Idioma: Español
  • Director/a: ÓSCAR GONZÁLEZ BENITO
  • Duración: Un curso
  • Créditos ECTS: 60 créditos
  • Plazas de nuevo ingreso: 30
  • Precio: 6.960 €
  • Coste por crédito: 116 €
  • Más información: http://fundacion.usal.es/es/