Acceso, Preinscripción y Matrícula en Másteres Universitarios. Curso 2020/21

PLAZOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

La Comisión Académica de cada Máster será la responsable de la selección y admisión de los estudiantes entre el 2 de diciembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

La admisión y matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso no presupone el reconocimiento de los requisitos exigidos en el procedimiento, quedando la matrícula condicionada a la comprobación  de los mismos, a la verificación de la  documentación presentada y al pago de la matrícula, de acuerdo con los plazos establecidos en el Decreto de precios públicos.

Con carácter general, los estudiantes admitidos podrán matricularse a lo largo de todo el periodo de matrícula. Solo el pago de la misma garantizará la plaza en el Máster (ver apartado "Excepciones al calendario general de admisión y matrícula: másteres universitarios con límite de plazas")

Corresponderá a la Comisión académica del Máster comunicar a los estudiantes las fechas en las que tiene previsto realizar la admisión y las causas de la no admisión.

Consulta de la situación personal:

Para consultar la situación personal en el proceso de admisión se accederá a la aplicación con las mismas claves con las que realizó la preinscripción.

La notificación oficial de la admisión se realizará de forma automática por correo electrónico a la dirección indicada en la preinscripción. En la misma se darán las instrucciones para acceder a la plataforma de automatrícula.

El interesado quedará vinculado por el orden de preferencia que haya establecido en la preinscripción.
En la aplicación de preinscripción se mostrará la siguiente información:

• Solicitud en estudio o en espera de vacante.
  • Admitido: en este caso habrá recibido la notificación oficial de admisión a la dirección electrónica indicada en su preinscripción y podrá realizar la matrícula en el plazo correspondiente.
  • Admitido en una opción previa.
  • Excluido: no reúne el requisito de acceso/admisión.
  • Matriculado
  • Renuncia: no ha formalizado la matrícula dentro del periodo establecido.

Notificación electrónica

La Universidad de Salamanca utilizará medios electrónicos para la práctica de sus comunicaciones y notificaciones, de acuerdo con lo establecido en el art. 41.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común.

Matrícula (automatrícula)

Los estudiantes admitidos en alguna de las opciones elegidas podrán formalizar la matrícula entre el 18 de mayo y el 30 de septiembre de 2020 (ver apartado "Excepciones al calendario general de admisión y matrícula: másteres universitarios con límite de plazas").

EXCEPCIONES AL CALENDARIO GENERAL DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA: MU CON LÍMITE DE PLAZAS:

Los estudiantes admitidos en alguno de los másteres universitarios que se relacionan a continuación deberán formalizar la matrícula en el periodo indicado en la notificación, de lo contrario decaerán en su derecho.

Admisión                                                                           Fechas de matriculación (AUTOMATRÍCULA)

–15 de mayo                                                                      Del 18 de mayo al 26 de junio

–20 de julio                                                                       Del 21 al 28 de julio

–11 de septiembre                                                             Del 14 al 21 de septiembre

–25 de septiembre                                                             Del 28 al 30 de septiembre

MU en La Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, admitirá en losm periodos 2º,3º y 4º

MU en Evaluación e Investigación en Organizaciones y Contextos de Aprendizaje, admitirá en los periodos 3º y 4º

MU en Psicogerontología, admitirá en los periodos 2º y 4º

MU en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías, admitirá en los periodos 1º, 2º, 3º y 4º

MU en Gestión Administrativa, admitirá en los periodos 1º, 2º, 3º y 4º.

MU en Neuropsicología, admitirá en los periodos 1º, 2º, 3º y 4º

MU en Biología y Conservación de la Biodiversidad, admitir en los periodos 2º,3º y 4º

MU en Profesor de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, admitirá en los periodos 2º, 3º y 4º.

MU en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural, admitirá en los periodos 1º, 2º, 3º y 4º.

MU en Estudios Avanzados en Dificultades de Aprendizaje, admitirá en el 2º periodo.

MU en Psicologia General Sanitaria, admitirá en los periodos 3º y 4º

MU en Estudios Ingleses Avanzados, admitirá en los periodos  1º,2º,3º y 4º

MU en Estudios Interdisciplinares de Género, admitirá en el 2º,3º y 4º

MU en Comunicación Audiovisual: Investigación e Innovación, admitirá en el 1º, 2º, 3º y 4º

MU en Servicios Públicos y Políticas Sociales admitirá en el 2º,3º y 4º.

MU en Antropologia de Iberoamérica admitirá en los periodos 1º,2º,3º y 4º

MU en Evaluación y Desarrollo de Medicamentos admitirá en los periodos 1º, 2º, 3º y 4º.

MU en Biología Celular y Molecular admitirá en los periodos 1º,2º 3º y 4º.

MU en Enología y su Adaptación al Cambio Climático admitirá en los periodos 1º,2º,3º y 4º.

923 29 44 00 Ext. 4424, 1172, 1183
Horario de atención: