Traslado de expediente a otras Universidades



Traslado de expediente a otras Universidades

¿Quiénes deben solicitarlo?

Deben solicitarlo aquellos estudiantes que hayan superado las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios en el Distrito Universitario de Salamanca y vayan a iniciar estudios, por primera vez, en otra Universidad.

Los estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios en esta Universidad deberán solicitar el traslado de expediente en la Facultad o Escuela donde estén o hayan estado matriculados.

ANTES DE INICIAR SU SOLICITUD ELECTRÓNICA deberá disponer de la documentación para adjuntar:

1.- Carta de admisión del Centro/Universidad donde vaya a iniciar los estudios o la copia de la matrícula o cualquier documento que acredite su admisión.

2.- Justificante del pago de las tasas de traslado en la cuenta del Banco de Santander ES55-0049-1843-47-2010186285.

IMPORTE DE LAS TASAS:

  • 0,00 €: Admitidos en Universidades Públicas de Castilla y León (Universidad de Burgos, Universidad de León o Universidad de Valladolid), Familia numerosa de categoría especial, discapacidad igual o superior al 33%,víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género 
  • 32,93 €: Ordinaria
  • 16,47 €: Miembros de Familia numerosa de categoría general

3.- Justificante de la exención en el pago de las tasas, si procede.

Exención de tasas

Familias numerosas: estarán exentos del pago de precios públicos los miembros de familia numerosa de categoría especial y del 50% los miembros de familia numerosa de categoría general. Deberán acreditar esta condición mediante la presentación del título de beneficiario o carné individual de familia numerosa.

Estudiantes con discapacidad: estarán exentos del pago de precios públicos los alumnos con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Deberán acreditarlo mediante certificado o resolución expedida por el órgano competente en esta materia.

Víctimas de actos de terrorismo: Estarán exentos del pago de precios públicos quienes tengan la condición de víctima de terrorismo en los términos establecidos en el artículo 2 de la Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo de Castilla y León.  La condición de víctima de terrorismo deberá acreditarse al solicitar el servicio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la citada Ley.

Víctimas de violencia de género: Estarán exentos del pago de los precios públicos las personas víctimas de violencia de género de acuerdo con lo establecido en el artículo 1 de la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la violencia de género de Castilla y León. Está condición se acreditará de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la citada Ley.

Estudiantes que sean hijos o hijas huérfanos de mujeres fallecidas por violencia de género: Estarán exentos del pago de los precios públicos los hijos e hijas, huérfanos de mujeres víctimas mortales por violencia de género, así como las personas que hubieran estado bajo la tutela de una mujer víctima mortal por causa de violencia de género en el momento del fallecimiento. Estas condiciones se acreditarán en los términos previstos en el artículo 9.3 del Decreto 15/2018, de 31 de mayo, por el que se regula la ayuda económica a huérfanos y huérfanas víctimas de violencia de género en Castilla y León y el acceso gratuito a estudios universitarios.

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD:

Para poder iniciar la solicitud deberá acceder al procedimiento “Traslado de expediente para iniciar estudios de Grado” localizado dentro del catálogo de servicios en la Sede electrónica o en la siguiente dirección web https://sede.usal.es/procedimientos?param1=TRAEXP , y pulsará sobre el botón “Iniciar solicitud”.

Podrá acceder con el DNI electrónico o con el certificado digital de la FNMT. Aquellos estudiantes que no dispongan de lo anterior y superen la EBAU en este curso académico iniciarán su solicitud a través de la opción RUS (Registro Unificado de Solicitantes) con sus credenciales facilitadas en la Ficha de datos que le han entregado en la EBAU (Modelo Ficha EBAU).

Si es la primera vez que accede a la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca deberá aceptar la política de protección de datos y cumplimentar una serie de campos obligatorios para poder iniciar la solicitud.

  • Paso 0-Datos personales: comprobará sus datos personales tras autenticarse, especialmente el e-mail donde recibirá las notificaciones (si procede) y pulsará en el botón “Iniciar”.
  • Paso 1 - Datos de la solicitud: cumplimentará los datos relativos al traslado de expediente, tipo de acceso, y datos de la tasa abonada. Aceptará la política de Privacidad y pulsará en el botón “Continuar”.
  • Paso 2 – Adjuntar documentación: adjuntará la documentación exigida y pulsará en el botón “Continuar”.
  • Paso 3 – Justificante solicitud:  aparecerá el justificante de presentación de la solicitud debidamente registrada, justificante que deberá descargar y presentar en el Centro donde inicie sus estudios. Pulsando en el botón “Continuar”, se mostrará un mensaje de “Tramite completado”.

 

 

Contacto

Patio de Escuelas, 1 - 37008 Salamanca
923 29 44 00, 923 29 45 00
Ext. 6013, 1183, 1116, 1112
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