Formación en un nivel lingüístico en idioma extranjero

Según el Catálogo de actividades universitarias de cooperación, solidarias, culturales, deportivas, de representación estudiantil y otras actividades académicas de carácter docente por las que se reconocen créditos ECTS en titulaciones de Grado aprobado en la Universidad de Salamanca se pueden reconocer créditos por haber superado los cursos de idiomas impartidos por los centros universitarios de idiomas que tengan una duración mínima de 60 horas y supongan la obtención de un nivel MCER consolidado.

Se reconocerán hasta un máximo de dos créditos por cada nivel MCER consolidado según la siguiente escala:

Nivel A1 según MCER: 2 ECTS

Nivel A2 según MCER: 2 ECTS

Nivel B1 según MCER: 2 ECTS

Nivel B2 según MCER: 2 ECTS

Nivel C1 según MCER: 2 ECTS

Nivel C2 según MCER: 2 ECTS

Se reconocerá un máximo de 6 créditos, a razón de 2 créditos por nivel MCER consolidado.

Las titulaciones cuyo plan de estudios incorpore la formación lingüística como parte integrante del mismo, se acogerán a lo establecido por la COTRARET del Centro.

La solicitud ha de venir acompañada de un informe favorable emitido por la Dirección del Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca con el visto bueno del Vicerrectorado de Calidad y Enseñanzas de Grado, salvo si los cursos superados han sido impartidos por el Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca.