Quienes Somos



Quienes Somos

La Junta Electoral es un órgano colegiado e independiente en el ejercicio de las funciones que le atribuyen los artículos 84 y 85 de los Estatutos de la Universidad de Salamanca.

"Art. 84.

  1. La junta Electoral de la Universidad está constituida por la Junta Electoral de la Universidad, las Juntas Electorales de los Centros y las Mesas Electorales.
  2. La condición de miembro de un órgano electoral es incompatible con la de candidato a un órgano unipersonal y con el ejercicio de cualquier función de gobierno."

"Art. 85.

  1. La Junta Electoral de la Universidad estará formada por cinco miembros de la Comunidad Universitaria, tres de ellos especialistas en Derecho o Ciencia Política, todos ellos elegidos por el Claustro Universitario para un período de cuatro años.
  2. El Presidente de la Junta Electoral de la Universidad, que deberá ser profesor doctor con vinculación permanente, será elegido cada cuatro años por y de entre sus componentes.
  3. El Secretario de la Junta Electoral de la Universidad será uno de sus miembros, especialista en Derecho o Ciencia Política."

Está formada por cinco miembros de la Comunidad Universitaria, tres de ellos/as especialistas en Derecho o Ciencia Política, elegidos por el Claustro Universitario para un periodo de cuatro años.

Actualmente componen la Junta Electoral de la Universidad de Salamanca:

  • D. Agustín Sánchez de Vega (presidente).
  • D. José Carretero González (vicepresidente).
  • D.ª Marta León Alonso (secretaria).
  • D.ª M.ª Pilar Maestre Casas.
  • D.ª M.ª Lourdes Santos Pérez.
  • D. José Luis Perretta Escribano, Director de los Servicios Informáticos (con voz pero sin voto).

Secretaría Administrativa: D.ª Pilar Martín González

Contacto

C/ Libreros 19, 2ª, 37008
923 294 500
Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables